miércoles, 19 de marzo de 2008

"son todas iguales"

.
Día difícil. Llego a mediodía a la oficina, después de dos días de andar de acá para allá. Odiaba al mundo entero y a la parte con la que convivía entre esas paredes, mucho más aún.
Si, insoportable estaba yo. Y no a los gritos, lo peor, llena de silencio.

"Mmmm, el horno no está para bollos" decían mis compañeros.
Furia a mansalva, cada vez más incontrolable.
Me levanto y encaro al "dueño"
"hace dos dias que voy de aca para alla y no hay plata en la caja para reponerme los los gastos y está todo bien pero ya son 17 pesos"

El hombre me mira, mete la mano en el bolsillo y me da 100 pesos. "Tenelos vos, organizate".

Vuelvo a mi lugar, muchísimo más serena. Dejo pasar unos minutos y empiezo a hablar, y les cuento a Dani y Diego lo que me pasaba y ellos, muy graciosos, se regodean: "ves Dani, son todas iguales. Le mostrás un billete y se calman".

Claro que los insulté, claro que lo negué, claro que intenté que entendieran que era cuestión de contención, no de plata. Que un "por esto no te preocupes, yo lo resuelvo" es tan liberador que me serena y tranquiliza casi instantáneamente.
Pero no lo entienden. Son todos iguales.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario