viernes, 1 de febrero de 2008

el abismo

Ahí. A un paso.
Porqué volver? porqué no dejar ir? porqué?
Quizás esta vez sea distinto (no me creo)
Quizás esta vez sea distinta (no lo creo)
Quizás la inseguridad esta vez…

El año pasado volví a mi escuela, en Córdoba. Cuarto y mitad de quinto grado.
Las escuelas cambian poco, mismos colores, alguna que otra pared de más, maestros nuevos.
Pero los ojos ya no son los mismos.
La perspectiva, las dimensiones, ese hall no era tan chico, esa escalera era más más grande.
La escuela de paredes grises al aceite con carteles que clasifican “tercer grado”, “cuarto grado”. Ella tan igual.
Me emocioné, la garganta congestionada, lágrimas inocultables.
Sería por la certeza de saber “que lo que ayer fue todo hoy debe ser nada”
El abismo. Ahí. A un paso.
Será diferente, la perspectiva, los ojos, los colores.
Doy un paso, y caigo.
Lejos, muy lejos. Tan lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario