domingo, 20 de marzo de 2011

intenciones

"Comenzaré este diario para dejar registrado, como en todo buen diario, cosas nimias que a nadie más que mí le importen."

"Diré que han dejado de gustarme los hombres perdidos, los hombres que sólo saben buscar sensaciones que no existen en el lugar equivocado . Afirmaré que ahora me gustan sensatos, que ahora me seducen los que saben en dónde estar a las 10, a las 11 y las 15. Aseguraré que solo me importa que anclen su mirada en mí y que así me dibujen hasta hacerme real. Y prometeré hacer lo mismo por ellos. Ya no los querré adelante, atrayéndome con su espalda encriptada, esperando sofocada por un giro parcial o por un brazo extendido hacia atrás para rescatarme del murmullo. Juraré y practicaré la generosidad del olvido cuando ninguno me lo pida. Y aceptaré sus regresos con el mismo ramo de flores naturales con que celebraré sus partidas."

"Diré que quiero cambiar de vida solo para no cambiarla. Y lo voy a decir muchas veces para ver si se hace verdad, verídico o tan siquiera verosímil, pero no lo hará. Tanta vocación por explicar la mutación congelará la historia. Y me sentiré a gusto con lo que vea después de la decepción, y no la llamaré así, decepción, solo etapa cerrada, pum, palo y a la bolsa. La nueva vida será igual a la anterior pero con vestidos diferentes."

"Comenzaré ese dichoso diario y tendrá pocas hojas. Dos. Tres. Tal vez cinco. No dirá nada que ya no haya dicho y entonces me aburriré, lo esconderé en la mochila y en una tarde de octubre lo tiraré desde el puente de Brooklyn cuando Germán mire para otro lado."

"Y nunca sabré distinguir las diferencias entre invierno y carnaval."
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario