miércoles, 29 de abril de 2009

anoticiate

.
bueno, seré desconfiada, paranoica, diría mi hermana la psicoanalista, pero me pregunto: ¿con tantísima gente que somos, 150 muertos probables por la gripe porcina es una pandemia? ¿cuánta gente se muere al año en accidentes de coche? ¿cuánta de sobredosis? ¿cuántas de males endémicos como el mal de chagas o el exceso de sobrasada? ¿cuánta de pena?
Otra vez me parece que nos quieren asustar; pareciera que intentan que nos acostumbremos a saber que EL MAL, así, el mal último, el terrible terrible, está por llegar.

Esta monotonía tonta de andar sufriendo la previa de la muerte me tiene podrida.

a ver Camus, sosegame...

"Pero a fuerza de esperar se acaba por no esperar nada, y nuestra ciudad entera llegó a vivir sin porvenir."*

"- ¿Cómo es ella? -le preguntó la vieja sonriendo.
- Encantadora.
- ¿Bonita?
- Yo creo que sí.
- ¡Ah! -dijo ella- es por eso.
- ¿No cree usted en dios? -dijo la vieja, que iba a misa todas las mañanas.
Él reconoció que no, y la vieja repitió que era por eso.
- Tiene usted razón, debe reunirse con ella. Si no, ¿qué le quedaría a usted?"*

* La peste, Albert Camus. Muy ad hoc

Nuestra ella es la literatura
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario