domingo, 10 de junio de 2007

Fijada en los detalles

Hoy ya es sábado. En menos de dos días empiezo definitivamente mi nueva vida.
Habitualmente soy un poco “hítica”, es decir, predispuesta a ir fijando la mirada en los hitos (bueno, de cabotaje, pero hito al fin) de mis movimientos de vida. Pero todos usamos estas señales para recordar el orden de nuestro andar (“ a ver, pará. Yo trabajaba en …”, “en ese momento ya había empezado la facultad”, “vivía acá ya, creo…”), es por contraste que se van midiendo los cambios.

El lunes empiezo un nuevo trabajo, y como es una de las variables fundamentales de nuestro humor y nuestro ánimo (junto con el amor, la salud y el vicio), voy saboreando esta previa. Los amigos ayudan: ayer cena, hoy almuerzo con amigo sureño, a la noche teatro y, si mañana sigue así de gris, seguro que algo de cine.

*****
Y hoy ya domingo. La obra de teatro que vi anoche -“La Isla desierta” de Roberto Arlt, interpretada completamente a oscuras-, encajó como una pieza más en este cambio.
Explico: el argumento (muy arltiano!) cuenta sobre un grupo de oficinistas contables que trabajan en un subsuelo y que cuando los cambian a un piso alto con ventanas, luz del sol y vista al puerto y sus barcos, comienzan a cometer errores. Ellos se quejan amargamente ante su jefe porque antes no se equivocaban y ahora son permanentemente distraídos por sus fantasías, sus deseos, sus vidas. Bueno, sigue pero no cuento el final.

Salir del sótano.
Parece que ni en sus angustias una es muy original!
En fin, me voy a tomar unos mates con facturas (¡hoy es domingo!), mientras leo el Página al solcito en el living.
Buen comienzo de semana para todos!

1 comentario:

  1. Ya estarás en tu nuevo trabajo... Comenzaste a cometer errores?
    Salir del sótano... Flipo recordando mis 7 años en el archivo subterráneo de la Caja de Jubilaciones. Y como bien decís, es una vara de medir. Bueno, de ahora en más será tu tiempo de después del sótano.
    Exitos!!

    ResponderEliminar